Cinco Derechos En Clave Trans

Como fundación estamos interesades en promover la capacitación  y conciencia de las personas Trans sobre sus derechos y la exigibilidad de los mismos. Con esto en mente se creó el proyecto "Cinco derechos en clave trans". En la primera etapa, se realizan talleres con personas Trans para resolver preguntas y reclamos sobre sus derechos, a la vez que se brindan herramientas y conocimiento para hacer valer los cinco derechos que consideramos son más vulnerados en nuestra comunidad: la movilidad, la educación, el trabajo, la vivienda y la salud. Posteriormente, se realiza un conversatorio con las entidades, organizaciones e instituciones que trabajan sobre estos derechos con el fin de que se puedan socializar las preguntas, reclamos y sugerencias detectadas en los talleres.

Los objetivos principales de este proceso son: primero, poder construir de manera conjunta, con las entidades y beneficiaries, alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas Trans y , segundo, empoderar a las personas Trans con conocimiento y mecanismos para que exijan sus derechos. Este proyecto se ha ejecutado desde el año 2016 en la ciudad de Bogotá y pretende beneficiar inicialmente a 1500 personas de manera directa y 2000 personas indirectamente.