Día Internacional de la Memoria Trans

Actualizado: 30 de nov de 2018

Conmemoración del día de la memoria Trans, 20 de Noviembre de 2018.

El 22 de noviembre, en la plaza del chorro de Quevedo, se llevó a cabo una pequeña ceremonia conmemorativa por el día internacional de la memoria Trans, con la presencia de varias personas integrantes de la organización, amiges y conocides, a la seis de la tarde se encendieron varias velas junto a las decenas de nombres de compañerxs Trans que han sido asesinados a lo largo de los últimos años.

Luego de algunas palabras de algunas lideresas que acompañaron el espacio se realizó un pequeño recorrido al son de la gaita escocesa tocada magistralmente por la artivista Transfeminista Sarah Gonzales quien seguida de las personas asistentes caminaron alrededor de los nombres de aquelles que hoy habitan nuestra memoria, nombres que con flores y luces conmemoramos como un ejercicio de resistencia pero ante todo como un grito desde nuestra memoria, para que sus existencias al margen nunca sean dejades en el olvido.

Texto y Fotografía: Carli Castillo - Equipo de Trabajo Fundación GAAT

#DíaInternacionaldelaMemoriaTrans #MemoriaTrans #FundaciónGAAT