Encuentro de mújeres lideres (Medellín)

Encuentro de mujeres líderes (Medellín)

La fundación Grupo de Acción y Apoyo a personas Trans (GAAT), llevó a cabo el día jueves 6 de diciembre en la ciudad de Medellín, un encuentro que reunió a varias mujeres líderes (Trans y cisgénero). El objetivo de este encuentro era planear una red de defensa para mujeres líderes y defensoras de derechos humanos. A su vez se propuso revisar el programa integral de garantías para las mujeres defensoras de derechos humanos presentado por el Ministerio del Interior a mediados de este año.

A lo largo de la jornada, además del análisis de la política pública, se llevaron a cabo algunos ejercicios encaminados a establecer los propósitos e importancia de una red de defensoras. Se enfatizó que esto no sólo garantiza el acompañamiento y el apoyo colectivo a las organizaciones y las defensoras, a su vez posibilita los espacios de cuidado para ellas. Así creemos se puede garantizar el respeto y garantía de sus procesos sociales como lideresas y de sus vidas como seres humanos. Esperamos replicar esta experiencia muy pronto en la ciudad de Bogotá , para así establecer una agenda común y empezar a trabajar de la mano por nuestra defensa como mujeres.