Transidentifiquémonos

Actualizado: 30 de nov de 2018

Ceremonia de entrega de documentos de identidad, 13 de Noviembre de 2018.

El pasado martes 13 de noviembre, en el centro de convenciones de CAFAM de la Floresta, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las primeras cédulas de ciudadanía tramitadas en el marco del programa piloto de cedulación “Transidentifiquémonos”. La Fundación GAAT ha ejecutado este proyecto desde finales del año 2017, con la finación y apoyo de FONADE y el Fondo Económico Mundial.

Durante el evento se conto con una feria de servicios, para que las personas beneficiarias del programa pudieran acceder a una oferta variada de productos y presenciaran la entrega de las primeras 14 cédulas expedidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al ser una celebración, también contamos con la participación del grupo musical “250 miligramos” conformado en su totalidad por hombres Trans (algunos de ellos beneficiarios del programa de cedulación) y con el grupo teatral de la Secretaría Distrital de Integración Social que compartió con les asistentes un pequeño sketch sobre la inclusión de las personas Trans en entornos laborales.

Todes los beneficiaries pudieron celebrar la posibilidad de tener un documento de identidad que reafirme y valide la construcción de sus identidades de género. Nos llenó de muchísima alegría y de fuerza para seguir trabajando por los derechos y la vida plena de la población Trans en Colombia.

Leer más sobre este proyecto